La historia de Netflix

 

Si te causa curiosidad cómo surgió el fenómeno que ya cuenta con 62 millones de suscriptores, aquí te contamos la historia de Netflix Gratis.  Porque es normal querer saberlo todo de esa empresa que en menos de 20 años acumule 100 millones de horas de contenidos en streaming todos los días. Sigue leyendo y descubre cómo nació el líder mundial del entretenimiento online.

Netflix surgió de la idea de Reed Hasting en agosto de 1997. Fue tras alquilar Apolo 13 en Blockbuster y al devolverla con días de retraso, se le impuso un cargo de 40 dólares de penalización. Después solo se preguntó cómo los aficionados al cine podrían disfrutar de películas alquiladas en su tiempo libre. Se unió a debatir varias ideas con dos amigos hasta que dieron con lo que hoy es el emporio del entretenimiento.

Pero no siempre se llamó Netflix. Fueron varias las opciones que se pasaron por la mente de los creadores:

  • Directpix.com
  • Replay.com
  • Luna.com
  • kibble.com

Al principio de su historia los clientes pagaban por cada DVD que alquilaban. Sus inicios no fueron fáciles porque durante los primeros la empresa tuvo grandes pérdidas. Fue en 2003 cuando registró su primera ganancia con 6,5 millones de dólares y 272 millones de dólares de facturación. Posteriormente pudo capitalizar el éxito del DVD y su rápida expansión en los hogares estadounidenses. Lo hizo integrando el potencial de Internet y el comercio electrónico.

Netflix surgió en 1997 en California, Estados Unidos. Fue creada por Reed Hastings y Marc Randolph como un videoclub con una plataforma de video vía online o por correo postal (servicio disponible sólo para Estados Unidos), que suministrará al suscriptor de manera ilimitada una gran cantidad de películas y series de su catálogo.

 

La firma tuvo sus mejores resultados en su historia en el último trimestre del 2013. en ese momento pudo sumar 2,25 millones de usuarios nuevos y una facturación de 1.066 millones de dólares. Eso representó un crecimiento de  36,5%.  En 2014 terminó con 57,3 millones de usuarios en todo el mundo. Actualmente hay más de 75 millones.

La historia de Netflix

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *