Como insertar un archivo de audio en Joomla

Actualmente el contenido en internet es importante que vaya acompañado de contenido multimedia. Joomla no está peleado con el contenido enriquecido, de hecho, tiene un editor muy bueno para poder crear el mejor contenido para nuestro blog. Aunque hay algunos detalles que debemos tomar en cuenta al momento de elegir Joomla como nuestro software para el blog. En verdad que no es nada difícil de usar el editor, solo hay que saber algunos trucos para sacarle más provecho.

En el caso de las imágenes y vídeos todo es muy sencillo, no son los únicos tipos de archivos que se pueden insertar, para hacer mejores artículos en Joomla podemos añadir archivos de audio. Si el editor de Joomla nos permite hacer eso y quizás ni lo sabias, así que es el momento de que saques provecho a esta función, puede que quieras añadir un podcast o algo relacionado al contenido que vas a publicar en tu blog, sea cual sea el caso, te daré las indicaciones a continuación.

Código embebido simple: es la opción más sencilla, tendríamos que alojar el archivo en nuestro host o en algún otro que permite usar el archivo directamente, solo tienes que usar el siguiente código y modificar la ruta.

<embed src=”/ruta_archivo_audio” />

 Código embebido con interfaz flash de Google

Esta es una alternativa muy buena, solo que, en lugar del reproductor sencillo, tenemos uno más estilizado y un poco más grande. Requiere de flash para poder utilizarse, esa sería la única desventaja que presenta.

<embed type=”application/x-shockwave-flash” flashvars=”audioUrl=ruta_archivo_audio” src=”http://www.google.com/reader/ui/3523697345-audio-player.swf” width=”400″ height=”27″ quality=”best”></embed>

Código HTML5

Y para ser más modernos, también existe la posibilidad de usar el HTML5 para reproducir un archivo de audio en el contenido de un sitio creado con Joomla. Te dejo el código que tienes que utilizar a continuación.

<audio controls=”controls”>  <source src=”/ruta_archivo_audio” type=”audio/mpeg” /></audio>

Como insertar un archivo de audio en Joomla