Cómo alquilar una bicicleta en las principales ciudades de Europa

Andar en bicicleta no solo es un excelente ejercicio físico sino una grandiosa idea para ahorrar en transporte al viajar. Te permite conocer la zona que visitas e ir a buen ritmo mientras lo haces (a diferencia de andar a pie). Todo esto sin gastar en combustible o pasaje. Y como guinda del pastel, serás bueno con la naturaleza, pues andar en bicicleta no contamina el ambiente. Si vas de viaje a Europa y te preguntas cómo conseguir una bicicleta, sigue leyendo esta entrada. Hoy te traemos el artículo: Cómo alquilar una bicicleta en las principales ciudades de Europa. En donde te contaremos sobre las redes de alquiler de bicicletas que hay en cinco principales ciudades de este continente: Londres, París, Berlín, Ámsterdam y Niza. Lo mejor es que estas redes son económicas y accesibles.

Cómo alquilar una bicicleta en las principales ciudades de Europa: Londres

Si vas a Londres estas vacaciones no pierdas la oportunidad de recorrerla andando en bicicleta. Utiliza la red de alquiler de bicicletas Barclays. Esta red cuenta con más de 8000 bicicletas y 570 puntos para estacionarla en el centro de esta ciudad. Para registrarte lo puedes hacer a través de su sitio Web o en uno de sus puestos de estacionamiento. Pagas por el acceso al servicio y luego en función de cuánto tiempo la usarás. Saliéndote la primera media hora gratis. Para retirar tu bicicleta en el estacionamiento te dan un código que debes registrar en el panel de la bicicleta antes de transcurridos 10 minutos. Debes ser mayor a 18 años para solicitar el servicio, pero basta con tener 14 años para poder usarlas. Además, si tu bicicleta se avería hay cafeterías en donde la puedes reparar. Si eres una persona que te agradan los paseos en bicicleta te recomiendo ver este articulo: atractivos turisticos en neuquen capital donde se muestran algunos lugares turisticos para pasear en bicicleta en Argentina.

Cómo alquilar una bicicleta en las principales ciudades de Europa: Paris

Si vas a la encantadora París, es hora que la conozcas desde otra óptica. Y qué mejor que paseando en bicicleta por sus mágicas calles. En esta ciudad para alquilar una bicicleta usa la red Vélib. El tique para un día sale en unos 1,7 euros y para una semana en 8 euros. Para comprar un tique Vélib puedes ir a una de sus estaciones y pasar tu tarjeta de débito o crédito en el poste de información. El tique que te entregan debes guardarlo porque tiene un código que has de usar cada vez que desees alquilar una bicicleta con Vélib. También puedes conseguir tu tique en su página web. Sólo ingresa tu correo electrónico, elige un código de seguridad y paga. Al correo electrónico se te enviará el código del tique que te servirá de identificación en las estaciones de esta red de alquiler de bicicletas en París.

La red Vélib tiene unas 18000 bicicletas distribuidas en 1200 puntos de estacionamiento. Para recoger una bicicleta acude a un punto de estacionamiento sigue las instrucciones de la pantalla ingresa el código espera que te dé luz verde y listo. Por otro lado en París no hay restricción de edad.

Cómo alquilar una bicicleta en las principales ciudades de Europa: Berlín

En Berlín llama a una bicicleta, literalmente. Pues su red de bicis de alquiler se llama Call a Bike. Este es un programa nacional que opera también en otras ciudades de Alemania como: Múnich, Hamburgo y Colonia. Puedes optar por este servicio en su página en Internet o llamando al 07000 522 55 22. Por toda Berlín hay más o menos unos 100 puntos de estacionamientos. Recoge la bicicleta llamando al número que aparece en el candado de la bici y confirma su alquiler. A partir de los 14 años de edad puedes disfrutar de pasear en bici, pero un mayor de 18 años de edad deberá contratar el servicio.

Cómo alquilar una bicicleta en las principales ciudades de Europa: Amsterdam

De vacaciones en Ámsterdam tienes la red de bicicletas OV-fiets. Regístrate en línea a través de su web oficial, así consigues una tarjeta llamada OV-CHIPKAART, que te sirve para alquilar bicis o viajar en transporte. Pero si solo estás interesado en las bicicletas pide la tarjeta OV.FIETSKAART. Es importante acotar que este sistema no solo es válido en Ámsterdam, sino también en toda Holanda. Esta red cuenta con 240 puntos de alquiler distribuidos en sitios estratégicos. Basta con introducir tu tarjeta en uno de estos puntos y ya puedes rodar la bici. No hay edad restringida para su uso.

Cómo alquilar una bicicleta en las principales ciudades de Europa: Niza

La Bicicleta Azul es una red de bicicletas en Niza. Para alquilar una bicicleta haz tu registro online en su página web y disfruta de un hermosos paseo. Hay alrededor de 175 puntos para estacionar en toda la ciudad. La edad de uso de este servicio es a partir de los 14 años. Para tomar una bici, activa la pantalla y seleccione LOUER UN VELO, ingresa tu  identificación al introducir la tarjeta o llama al número que sale en la pantalla.

Cómo alquilar una bicicleta en las principales ciudades de Europa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *